Te enseñaremos el proceso más rápido y fácil de una instalación de paneles y techos. De esta manera te ahorrarás algún dinero al momento de contratar a las empresas de pladur en el momento de proceso:
1. Empiece con un marco adecuado. Asegúrese de que los travesaños estén rectos con travesaños dobles en las esquinas interiores para proporcionar una superficie de clavado adecuada en las paredes adyacentes.
2. Alinee todos los tomacorrientes, conductos de calefacción, etc., de modo que queden a ras con la superficie del tablero de pared.
3. Comience con el techo, aplicando el panel de Pladur en ángulo recto a las vigas. Para soportar el peso de la tabla, utilice un soporte en T temporal (vea las instrucciones para construir un soporte en T en la página siguiente).
Clave o atornille las tablas a las vigas, usando clavos de 1-1/4″ para tablero de pared de 1/2″, clavos de 1-3/8″ para tablero de pared de 5/8″ o tornillos de yeso tipo W de 1-1/4″ para tablero de yeso. Separe los clavos no más de 7″ en los techos y 8″ en las paredes laterales, un mínimo de 3/8″ y un máximo de 1/ 2″ de distancia de los bordes del tablero de pared. Los tornillos deben estar separados no más de 12″ entre sí en los techos y 16″ entre sí en las paredes laterales.
Rebaje ligeramente la cabeza del clavo con el golpe final del martillo. Usted querrá sangrar el papel de la cara sin rasgarlo. Esta acción se denomina «hoyuelos». Posteriormente, estas ligeras depresiones se acabarán alisando con compuesto para juntas.
Si prefiere tornillos a clavos, use sólo tornillos de placas de Pladur recubiertos (los tornillos para madera desgarran la placa) y una pistola de tornillos. La pistola colocará el tornillo ligeramente por debajo de la cara del papel. Luego rellenará estas depresiones con compuesto para juntas. Tenga cuidado de no romper el papel de la cara.
NOTA: Cuando instale los paneles de pared en el techo, preste especial atención a los extremos de los «tope». Un extremo a tope es el extremo cortado. Puedes pensar en ello como el borde corto del tablero. Asegúrese de escalonar las juntas de los extremos para que una sola junta no se extienda hasta el techo.
Usted puede fácilmente hacer abrazaderas en T y usarlas para sostener los paneles de los tableros de pared mientras clava clavos o tornillos. Comience con dos montantes de madera 2×4 que sean 1/ 2″ más largos que la altura del piso al techo. Clave una pieza de 3′ de tabla de 1×4 a las tablas largas, como se muestra aquí. A continuación, simplemente calce los riostras en T entre el suelo y el panel y estará listo para fijar el tablero a las vigas.
4. A continuación, prepárese para aplicar los paneles laterales superiores para colgar del techo. Necesitará saber el espacio exacto entre los travesaños de la pared. Usando su lápiz, marque la posición de todos los pernos en los paneles de las paredes laterales antes de aplicar el tablero a las paredes.
5. Instale la fila superior de paneles de pared lateral horizontalmente a través de los pernos, sosteniendo el panel firmemente contra el tablero del techo. Separe los clavos a un máximo de 8″ de distancia o los tornillos a un máximo de 16″ de distancia, comenzando en el centro del panel y trabajando hacia afuera hacia el perímetro. 6. Sostenga el panel inferior de la pared lateral cómodamente contra el panel superior.
Un simple elevador de panel operado con el pie (como se muestra) ayudará a sostener el panel hasta que se claven los clavos. Comience a clavar cerca del centro de la tabla y proceda hacia afuera.
NOTA: Para mayor resistencia al aplicar los paneles de pared a los travesaños, considere la posibilidad de usar un adhesivo de calidad para paneles de pared además de clavar o atornillar.