Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo suelo de cocina. El aspecto del suelo suele ser lo primero en las listas de la mayoría de la gente – si usted está gastando el tiempo y el dinero para rehacer una cocina, ¿por qué elegir otra cosa que no sea la belleza digna de una revista?
Pero la durabilidad, la higiene, el confort y la resistencia al agua y al deslizamiento también deben ser consideraciones importantes.
Durabilidad
Las cocinas se desgastan mucho. Un buen suelo de cocina debe ser fácil de limpiar (en caso de que se derrame una olla de boloñesa) y lo suficientemente resistente como para resistir un cuchillo caído o una sartén pesada. Usted quiere un piso que no se manche ni se deforme si la lavadora o el lavaplatos tiene fugas. Lo natural es dejar a los profesionales como Modrego Interiors para que se encarguen del trabajo. pero a veces es mejor hacerlo uno mismo.
Pulgares Arriba : El vinilo se utiliza a menudo en entornos comerciales y es extremadamente duradero, las baldosas de vinilo y las láminas de vinilo son buenas opciones y vienen con largas garantías. Marmoleum Lino es resistente y no se desvanece con la luz del sol o las manchas. La madera de ingeniería está recubierta con un sellador resistente y tiene una chapa gruesa que se puede lijar y dura bien.
Pulgares hacia abajo: La resina y el concreto vertido son fácilmente rayados y abollados, lo cual es difícil de reparar; en la mayoría de los casos, todo el piso tendrá que ser lijado y resellado. Las baldosas de cerámica a menudo se astillan, lo que puede ser difícil y costoso de reparar individualmente.
Higiene y facilidad de limpieza
La mayoría de los pisos de las cocinas se pueden limpiar con un trapeador y son fáciles de limpiar. Sin embargo, algunos necesitan materiales de limpieza especiales para no dañar su sellador o acabado. Elija un tipo de piso con el menor número de sellos posible, reduciendo el número de formas en que el agua puede llegar por debajo de él y dañarlo.
Pulgares Arriba: La madera de ingeniería, el vinilo y el linóleo son felices de ser fregados, aspirados y barridos. Los pisos de vinilo y linóleo tendrán sellos mínimos y son súper resistentes al agua. Muchos pisos de vinilo tienen recubrimientos antibacterianos y detienen la propagación de bacterias.
El corcho es naturalmente antibacteriano, resistente al moho y al moho y fácil de limpiar, sin embargo, se mancha si se deja un derrame.
Ok: Los azulejos y baldosas de cerámica y porcelana son fáciles de limpiar, pero el rejuntado puede ser una molestia. No use lechada blanca y opte por líneas de lechada estrechas entre las baldosas.
Pulgares hacia abajo: A la madera maciza no le gusta mojarse, se deforma y se mueve con el tiempo. La madera también tiñe y necesita lijar y teñir cada pocos años para aliviar las manchas.
Comodidad y resistencia al deslizamiento
Si está cocinando una comida grande (o lavando después), quiere un suelo que sea cómodo para estar de pie: ni frío ni resbaladizo. La resistencia al deslizamiento es importante en el hogar, pero especialmente en las cocinas, donde a menudo hay derrames, ollas calientes y cuchillos por todas partes.
Pulgares Arriba: El vinilo y el linóleo son cálidos y cómodos bajo los pies, así como adecuados para usar con calefacción por suelo radiante. El parquet tiene el tacto de la madera auténtica y es adecuado para la calefacción por suelo radiante.
A menos que usted elija azulejos antideslizantes específicos que a menudo están diseñados para los baños, los azulejos pueden ser una opción resbaladiza para las cocinas. La mayoría de los azulejos son adecuados para su uso con calefacción por suelo radiante. La madera maciza es amable con los pies, pero no es apta para calefacción por suelo radiante.
Pulgares hacia abajo: La resina, especialmente con un acabado brillante o satinado, puede ser bastante resbaladiza, pero se puede utilizar con calefacción por suelo radiante. El laminado puede volverse resbaladizo bajo los pies, especialmente después de barrer y no todos los tipos son adecuados para la calefacción por suelo radiante.