No se necesita mucho más que un cepillo, un cubo y una escalera para entrar en el negocio de la pintura. Para obtener la pintura de calidad por la que está pagando, haga estas preguntas y asegúrese de que su contrato sea muy específico.
De todos los oficios, la pintura ofrece la mayoría de las oportunidades para que los trabajadores menos cualificados se hagan pasar por profesionales experimentados. También es fácil para los tipos sin escrúpulos hacer una estafa a los propietarios.
En un esquema clásico, el pintor le cobra por la pintura de alta calidad, pero aplica una calidad inferior. Recientemente tuvimos una situación en la que pillamos a un pintor vertiendo pintura barata de cubos de 5 galones en latas vacías de pintura cara; él estaba cobrando al cliente por el grado más alto y embolsándose la diferencia. Se fue al mediodía.
Es importante contratar a un pintor de confianza. Gran parte del trabajo tiene lugar cuando no estás cerca y es difícil comprobar la obra de un pintor. Una vez que el trabajo esté terminado, no podrá saber si imprimó toda la superficie o incluso si aplicó dos capas en lugar de una.
Verificar la garantía del pintor
Antes de contratar a alguien, verifique su certificado de seguro para garantizar que tenga un seguro de responsabilidad civil general. También, verifique que el seguro de compensación de trabajadores esté en efecto, si tiene otros empleados.
Comprobar la calidad del trabajo no es tan fácil. Los pintores ofrecerán fotos de trabajos anteriores como testimonio de su habilidad, pero esto no le dirá mucho. Para un trabajo en exteriores, por ejemplo, por lo general se les dispara desde la acera. Esto está demasiado lejos para mostrar marcas visibles de pinceles y líneas de corte tambaleantes en las ventanas y en los bordes. Tienes que ir a un sitio y echar un vistazo de cerca.
Pintar en el exterior de la casa
Cuando usted pide referencias, el pintor probablemente le conducirá a un trabajo actual o muy reciente. La mayoría de las casas recién pintadas se ven muy bien. Pero debido a que la verdadera prueba de un trabajo de pintura es qué tan bien resiste con el tiempo, inspeccione un trabajo que se hizo hace por lo menos tres años.
Compuesto de acristalamiento agrietado alrededor de las ventanas.
También verifique si hay señales de exceso de rocío, salpicaduras o derrames de pintura, especialmente en el techo, el camino de entrada, la acera y los arbustos. Pregunte a los propietarios si han notado algún problema con la forma en que la pintura se está desgastando, si su jardín sufrió algún efecto negativo mientras el pintor trabajaba, si el pintor se mantuvo dentro del presupuesto y si volverían a contratar al pintor.
El contrato del trabajo del pintor
Un contrato con un pintor es más que un acuerdo para pintar su casa por un precio específico; también es su oportunidad de comprometer al pintor a seguir métodos específicos de preparación y aplicación, usar materiales de calidad, proteger el lugar y limpiar adecuadamente. También es la forma de establecer un calendario de pagos.
Trabajo de preparación
Exija que el operador de lavado a presión tenga experiencia. En las manos equivocadas, estas pistolas de agua a alta presión pueden disparar a través de ventanas, cicatrices en los revestimientos y pantallas.
Para lijar el revestimiento con lijadora de disco, en cuanto a la preparación real, se requiere que el revestimiento sea lijado con arena de disco. Las áreas lijadas se deben emplumar con una lijadora de palma para que se mezclen con el resto del trabajo.
También especifique que todos los huecos deben rellenarse con masilla y que todo el revestimiento debe imprimarse con una imprimación penetrante de secado lento. Evite el «spot priming», donde sólo se prepara la madera desnuda.
Para trabajos en interiores, asegúrese de que el pintor compruebe que todas las juntas de la placa de yeso estén lisas y fije las paredes dañadas. Para los adornos de madera, estipule que el pintor rellene los agujeros de los clavos, selle los nudos e imprima con una imprimación de secado lento. Un contrato para trabajos de alta calidad exige que toda la madera sea lijada entre capas de acabado.