Pocos muebles para el hogar son más importantes que una mesa y sillas en la cocina, donde los miembros de la familia se reúnen para comer, hacer los deberes y otras actividades. Por esa razón, la correcta es una gran inversión en la comodidad de su hogar, y vale la pena tomarse el tiempo para encontrar una que se adapte a su espacio, estilo de vida y presupuesto.
Hay muchos tipos diferentes de mesas, desde estilos clásicos de madera hasta metal moderno. La madera suele ser la opción más popular porque se puede teñir o pintar fácilmente para adaptarse a su estado de ánimo y gusto. Las mesas de madera maciza tienden a ser más caras que las enchapadas, pero durarán más y se verán más duraderas. Algunas personas prefieren comprar una mesa en un juego, pero ahora es igual de común comprar pares de mesa y silla por separado. Ya sea que esté comprando un juego o una pieza individual, asegúrese de considerar la distancia entre la altura del asiento y la altura de la mesa para asegurarse de que sea cómodo. Una buena manera de probar esto es visitar una tienda de muebles con muchos juegos de comedor en exhibición y sentarse en algunas sillas diferentes. También puede guardar una pequeña cinta métrica en su bolsillo o cartera para tomar notas.
Un pedestal redondo o una mesa estilo caballete puede ser muy estable, pero puede tener menos espacio para que los comensales se muevan. Un modelo en forma de rectángulo con una base central podría proporcionar más flexibilidad. “No va a ser tan resistente como una mesa de cuatro patas, pero permitirá más asientos”, dice Russell. Una mesa con una base central también es una buena opción para una cocina pequeña porque no requiere tanto espacio en el piso.
La forma de la mesa y las sillas debe reflejar el estilo de su decoración. Una mesa moderna y elegante con patas delgadas se combina mejor con sillas simples, como los asientos tapizados de Parsons o los de Hitchcock pintados. Las texturas y estilos contrastantes crearán una sensación de equilibrio. Una mesa de comedor dorada de doble pedestal del siglo XVIII, por otro lado, podría no ser una buena combinación para las sillas con respaldo de escalera de pino envejecido o las sillas de heladería de metal con asientos de junco tosco.
Por último, deberá decidir qué tipo de accesorios desea usar en la mesa. Un centro de mesa con una sola flor, una canasta con papeles y materiales de arte o incluso una colección de botellas de vino pueden agregar un toque agradable al comedor. Si planea usar la mesa para reuniones más informales o para actividades, también puede designarla a través de la decoración como mesa de manualidades o de actividades, y agregar un portalápices o una lata de pintura o tinte.
Elegir la mesa y las sillas de cocina adecuadas requiere pensar un poco, pero vale la pena el esfuerzo por un mueble elegante, cómodo y funcional que servirá en su hogar durante muchos años. Con el cuidado adecuado, será el centro de su vida familiar y el lugar perfecto para disfrutar de sus comidas favoritas con amigos y seres queridos.