Los indicadores son un uso especial de las estadísticas para desarrollar formas cuantificables de evaluar y comparar características entre grupos, organizaciones o naciones. Esta tecnología puede sumergir las particularidades e idiosincrasias locales en categorías universales, produciendo así formas de conocimiento fácilmente accesibles y estandarizadas que son comparables entre países o regiones Docodesign.
En los indicadores, los números parecen ofrecer certeza y objetividad en un mundo que a menudo es menos claro de lo que podría ser. A menudo se utilizan para medir cosas que las personas no tienen el tiempo o la inclinación para medir, como la población de un país. Los indicadores también son útiles para proporcionar formas de comunicación claras y objetivas con las personas que no hablan inglés.
Las marcas de párrafo son una excelente manera de agregar un elemento visual interesante a su texto. Estos símbolos suelen ser pequeños iconos rectangulares que representan información importante sobre un documento. Se pueden usar para indicar partes importantes de un documento o para brindar orientación sobre dónde encontrar un texto específico.
Se pueden personalizar con diferentes estilos de fuente, colores y formas para agregar interés y personalidad. También se pueden integrar con un botón o un icono accionable para transmitir la conexión entre una interacción y un elemento específico.
Los indicadores de enfoque son un tipo especial de indicador que muestra el estado actual de un componente interactivo en la página. Los indicadores de enfoque se pueden ubicar en una variedad de áreas en una página y tienen sus propios requisitos mínimos de contraste para ser accesibles en WCAG 2.1.
Para que un indicador de enfoque se considere accesible, debe tener un área en el indicador de enfoque que tenga una relación de contraste mínima de al menos 3:1 frente a los colores del estado desenfocado del componente. Esto se llama el área de contraste. El área de contraste puede ser igual a toda el área de indicación de enfoque, o puede que no.
El área de contraste de un indicador de enfoque debe ser lo suficientemente grande para cumplir con el requisito de contraste mínimo para el indicador de enfoque, y debe ser visible en la ventana del navegador del usuario. Esto significa que el área de contraste debe ser lo suficientemente grande para que la vean los usuarios con una visión moderadamente baja.
Si un área de contraste de un indicador de enfoque es demasiado pequeña para la ventana del navegador de un usuario, aún puede ser accesible si el usuario puede mover el puntero del mouse sobre el área de contraste. Luego, un usuario puede hacer clic en el área de contraste para ver el indicador de enfoque.
Además de requerir que el área de contraste sea lo suficientemente grande para que la vean los usuarios con una vista moderadamente baja, un indicador de enfoque también debe tener una relación de contraste de color de al menos 3:1 con respecto a los colores utilizados en su fondo. Esto se puede hacer de dos maneras: aumentando el grosor del área de contraste o separando el área de contraste del fondo del componente.
Los indicadores de enfoque pueden ser difíciles de hacer accesibles, especialmente para usuarios con problemas de visión. Por este motivo, siempre es mejor evitar el uso de un indicador de enfoque proporcionado por el navegador en favor de un estilo de enfoque accesible que pueda anular. Esto ayudará a garantizar que sus indicadores de enfoque sean accesibles en todos los navegadores principales y en WCAG 2.2.